lunes, 7 de noviembre de 2011

Flamenco en las escuelas

Noticia publicada en el Semanario de actualidad flamenca de la comunidad online. 


En la primera noticia del Semanario nos centramos en el acercamiento de las escuelas en cuanto a incluir el flamenco dentro de las opciones formativas que ofrecen. 

Este es un tema que nos resulta muy interesante, no hay mejor forma de mantener vivo el flamenco como acercarlo a las escuelas. No queremos detenernos únicamente en el flamenco como cultura o disciplina académica. En anteriores artículos publicados en el semanario o en Blogueando voy, bloqueando vengo, el blog de La guia de flamenco, hemos resaltado los beneficios que puede aportar el flamenco a aquellas personas que lo practican y que ven cómo mejora su motricidad, reduce el estrés,… Por todos estos motivos, es importante destacar el trabajo que realizan entidades públicas como el Ayuntamiento de Álora en Málaga, donde desde el 19 de octubre se imparte un curso gratuito para acercar el flamenco a todas aquellas personas del municipio que deseen participar. 

El curso impartido por la cantaora Antonia Contreras y el guitarrista Pedro Yáñez tiene como objetivo enseñar a los alumnos sobre los orígenes del flamenco y la diferencia entre los diferentes palos para que sepan que están cantando o escuchando, además de la importancia que Álora dentro de la historia del flamenco. Esperamos que la iniciativa de Álora sirva como impulso a otros municipios que desean incorporar esta disciplina en su oferta formativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de La guia de flamenco, comunidad online. Te invitamos a formar parte de la comunidad en www.laguiadeflamenco.com