jueves, 10 de noviembre de 2011

2ª Edicion del Festival Flamenco de Cortometrajes


El Festival Flamenco de Cortometrajes FFLAC, lanza su 2ª Edición en varios Centros FNAC de España.
 

La primera Rueda de Prensa programada para el lanzamiento de FFLAC 2011 tuvo lugar en el Forum FNAC Callao de Madrid el 6 de abril. Luciane Franco, directora de FFLAC, subrayó el firme esfuerzo del Festival por consolidars como una plataforma especializada para la creación transdiciplinar dedicada al ARTE FLAMENCO a través del CORTOMETRAJE. Asimismo, dio a conocer las convocatorias abiertas a instalaciones artísticas bajo el apartado FLAMENCO' 4D y al programa de formación audiovisual infantil CortoKids.

Al acto asistieron Ignacio Armada, director de Proyectos Culturales del Instituto Buñuel -SGAE, en cuyas instalaciones se materializarán las propuestas de FFLAC 2011. Armada resaltó su “especial satisfacción por acoger la 2ª Edición del Festival y sus nuevas actividades y convocatorias a concurso”. En la presentación, Marco De Aguilar, director del documental Senderos del Alma, animó a los realizadores a participar en el Concurso de Cortometrajes FFLAC, cuya convocatoria está abierta hasta el 22 de agosto. Se tocaron varios palos sobre la mesa y el guitarrista flamenco, José Luis Montón junto a la realizadora Teresa del Pozo, ambos directores de Flamenco Kids, hicieron un repaso de lo que será el contenido lúdico y pedagógico del taller con el que participarán en CortoKids, propuesta de FFLAC 2011 dirigida al público infantil. El acorde internacional lo puso el realizador Neozelandés, Charles Olsen, ganador del Segundo Premio de la 1ª Edición de FFLAC con "La danza de los Pinceles”, que repasó su experiencia como concursante y dió a conocer su actividades posteriores en la muestra itinerante que FFLAC coordinó en 2010 con el Festival Internacional Flamenco de Nimes, Francia.

La 2º Edición del Festival coincide con el reconocimiento mundial del Flamenco como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad. La organización del Festival dio a conocer al público asistente los apuntes de partida de la organización del Festival dio a conocer al público asistente los apuntes de partida de un documental que será rodado en la India; primero de una serie de documentales de carácter antropológico que formarán parte de un archivo cinematográfico dedicado a la historicidad del Flamenco.

La Rueda de Prensa se cerró con la proyección de los cortometrajes seleccionados en la 1ª Edición de FFLAC y el Making Of de "Del Flamenco a la luna", tema compuesto por el pianista flamenco Pablo Rubén Maldonado en exclusiva para FFLAC 2011 al que ya tiene acceso el público a través de la nueva web del Festival, www.fflac2011.com.

El Festival Flamenco de Cortometrajes ha programado como primeras actividades de difusión, Ruedas de Prensa a las que seguirán una retrospectiva de los cortometrajes seleccionados en su Primera Edición con proyecciones abiertas al público en las tiendas FNAC de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Murcia.







Cortometrajes seleccionados a concurso para FFLAC 2011.


HIBERNANDO – David Pantaleón (España)

THE RED SHOES – Lorenzo Recio (Francia)

LA ULTIMA VICTORIA – Monica Bramucci (Argentina)

MATADOR ON THE ROAD – Alexis Morante (España)

INVISIBLE – Manu Marpel ( España)

NO FROST – Daniel Escario (España)

DECONSTRUCCIÓN SOBRE BULERÍA ASIMÉTRICA - Daniel Escario (España)

EMPEZAR, IN PIECES – Rosanna Terracciano (Canadá)

CERAMICS SWAN – David Galán (España)

ORREAGA – Manuela Carreta (Italia)

DESPUÉS DE TU BAILE - Tatiana Lee (Brasil)

¿POR QUÉ CANTA LA GENTE? – Christina Firmino (Francia)

LA PRUEBA – Gabriela Rodríguez (México)

YUNKO – Amanda Beaugé-Rubinstein (Francia)

¡NI SE TE OCURRA!! – Carmela García (España)

DEL TANGUILLO A LA GAITA – Jesús Reyes Borja (Venezuela)

NEUTRUM – Iván Márquez (España)

VALPARAÍSO – Marta Jiménez Alonso ( España)




Trabajos audiovisuales seleccionados para la  MUESTRA PARALELA de FFLAC 2011.






FREEDOM – Iván Márquez (España)

SPAIN – Peter Luha & Lucia Cermekoa (Eslovaquia)

TRIPOLAR –  Marcos Vargas & Chloe Brülé (España)

AGITA FLAMENCO – Charles Olsen (España)

LA BANDA DEL FLAMENCO – Carmen Santos (Singapur)

PUENTES – Gabriela Rodríguez y Rosa Friedrich ( España)

F – Ethem Ozguven (Turquía)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de La guia de flamenco, comunidad online. Te invitamos a formar parte de la comunidad en www.laguiadeflamenco.com