lunes, 3 de octubre de 2011

Festival Internacional de Flamenco de Costa Rica 2011


Regresa a Costa Rica el Festival Internacional de Flamenco “Café Cantante” del 6 al 8 de octubre de 2011 en Costa Rica.

Por tercera ocasión y tras varios años de ausencia, el Festival Internacional de Flamenco de Costa Rica regresa en octubre.

Una producción de Cal y Canto Producciones y y NC Producciones, con el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Costa Rica y la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe.

La gran fiesta del baile, la guitarra y el cante flamenco se realizará del 6 al 8 de octubre en el Jazz Café de Escazú, San José, que será decorado como un Café Cantante.

Este Festival evoca esta etapa del flamenco, ubicándola en la realidad que hoy nos ocupa, fomentando así la creación artística entre artistas nacionales e internacionales.

Sea este un homenaje al Café Cantante, ese espacio de intercambio y ocio que hizo posible la consolidación del arte flamenco y del público aficionado.

Dentro de los invitados estarán exponentes del baile, el cante y la guitarra flamenca, tanto nacionales como extranjeros:

Francisco Contreras Molina "Niño de Elche", los guitarristas Jesús Guerrero, Manuel Montero (costarricense radicado en Sevilla), el cantaor Juan Fariña y la bailaora Silvia De Paz. Dentro de los artistas nacionales, la agrupación Al Andalus, el grupo Juerga, Compañía de Flamenco Allan Naranjo y la bailaora costarricense Alejandra García.

Durante el Festival se impartirán cursos de guitarra, cante y baile.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de La guia de flamenco, comunidad online. Te invitamos a formar parte de la comunidad en www.laguiadeflamenco.com