jueves, 16 de septiembre de 2010

Hablemos de flamenco.

Sin dejar de atender lo que ya hay, hecho a falta un lugar en Barcelona donde se ofrezca un escenario para que los jóvenes valores y menos valores que hay en Cataluña se desahoguen, y nosotros tuviésemos la satisfacción de verlos y escucharlo sin tener que estar pendiente de un programa organizado.

Es lo mismo que nos pasa en toda Cataluña, no hay una gran ocasión para crear concursos del cante, del baile o del toque, por lo que se pierde la ocasión de poder promocionar en todas las facetas del flamenco a los jóvenes valores que surgen y que para llegar se tienen que ir a Madrid o al extranjero.

Creo que La Guía de Flamenco podría servir para poner a todos los aficionados del flamenco en contacto y comenzar a dar pasos para poder crear ese RINCO FLAMENCO DE BARCELONA. Sé que hay algunos tablaos donde la gente se reúne con los veraneantes y se entretienen haciendo algunas actuaciones que muchas veces no tienen sentido ni objetividad de proyección alguna.

Yo propongo que desde La Guía de Flamenco se recojan inquietudes y si se dan las suficientes circunstancias para que haya implicaciones para hacer concursos con solera, se harán, buscaremos formas y maneras para que se haga, pero es imprescindible que los jóvenes valores que tenemos aquí se metan y arranquemos a una velocidad de crucero que nos permita llegar a buen término.

Creo que se podría, incluso, crear el Centro de Estudios del Flamenco en Cataluña, en él se tendría que contar con toda la documentación de todos los cantaores, bailaores y tocaores que han vivido en Cataluña, incluso se podría crear la AULA DE FLAMENCOLOGÍA, esto dentro del centro de estudios del Flamenco.

Estos detalles podrían servir para que lo mucho que está por ahí desparramado se pueda ir recogiendo, publicándolo, dando a conocer y tener el propio estudio, el que estaría conectado con otro gran centro de estudios de grabaciones, con el que ya se está en contacto.

Bueno, pues estos y otros son los proyectos que yo veo que de la Guía se tienen que empezar a mover, pero hay que implicar a nombres que no quiero escribir ahora aquí, pero si ellos llegan a leer este documento sabrán que me estoy refiriendo a ellos, por su experiencia y por su saber hacer.

Así que al equipo de La Guía de Flamenco les marco una dirección para continuar y comenzar a dar pasos para después seguir con los eventos. De estos hablaremos en el próximo escrito.

También hablaremos próximamente de mi nuevo libro que editaremos en breve.

Un saludo para todos.

Miguel Montaño Mesones

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de La guia de flamenco, comunidad online. Te invitamos a formar parte de la comunidad en www.laguiadeflamenco.com