lunes, 8 de agosto de 2011

Sobre las protestas de artistas flamencos previstas el 17 de agosto


El colectivo de artistas flamencos que está impulsando una iniciativa por la que solicitan a las instituciones públicas mayor equidad y trasparencia en los procesos selectivos de contratación de artistas para festivales flamencos que cuenten con fondos públicos convoca una manifestación para el próximo 17 de agosto.


El lugar será en las puertas de la sede del Instituto Flamenco y el recorrido finalizará en el Parlamento de Andalucía. 


Este colectivo emite este comunicado mediante su portavoz, el cantaor Pansequito, y se suman artistas como: Calixto Sánchez, La Macanita, Manuela Carrasco o José Menese.  


Desde La guía de flamenco, comunidad online nos hemos interesado por conocer la opinión y de la Asociación de Artistas Flamencos (AAF) ante la acción planteada por Pansequito.


Este es el comunicado de prensa que la AAF emite al respecto:



Tras las declaraciones del cantaor Pansequito de una  manifestación  para el próximo 17 de Agosto, la Asociación de Artistas Flamencos cree necesario comunicar el hecho de que no es la primera manifestación de artistas que se realiza como se ha dicho en algún medio de comunicación. La AAF realizó el pasado 4 de Marzo la primera protesta pública frente a San Telmo. Y en multitud de ocasiones ha manifestado a los medios el mal estar reinante entre los artistas y la falta de acceso a las ofertas de trabajo públicas.


Con esto sólo hacer constar este matiz de las declaraciones, por lo demás haceros saber que la AAF estará presente y apoyando en todo momento esta nueva protesta, de hecho Pansequito ya se ha puesto directamente en contacto con Asunción Demartos para unir  fuerzas ante esta situación, que no hace más que confirmar la necesidad de cambio en la política llevada a cabo en relación al flamenco.





Publicado por La guia de flamenco, comunidad online.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de La guia de flamenco, comunidad online. Te invitamos a formar parte de la comunidad en www.laguiadeflamenco.com