martes, 9 de agosto de 2011

Profesionales flamencos convocan manifestación el 17/08

En días anteriores publicamos en Blogueando voy, Blogueando vengo la iniciativa de un colectivo de profesionales del flamenco, encabezados por Pansequito, que comunicaban la firme intención de convocar una manifestación para mostrar su disconformidad ante la política y criterios de contratación de artistas flamencos en los festivales que sean subvencionados por entidades públicas. 

En el mismo artículo hicimos eco de la respuesta de la Asociación de Artistas Flamencos (AAF) que en un claro gesto de apoyo a este colectivo se suman a sus reivindicaciones.

A fecha de hoy y mediante comunicado de la AAF os confirmamos que el próximo día 17 de agosto de 2011 a las 11:00 horas frente a la sede de la Agencia para el Desarrollo del Flamenco (C/ Santa Teresa, 8. Sevilla) se realizará esta concentración que pretende poner de manifiesto la situación de la mayoría de artistas flamencos en relación con los criterios de contratación anteriormente citados. 

En palabras de la AAF: "Este nuevo movimiento afianza nuestras reivindicaciones y muestra claramente la necesidad de cambio en la situación laboral de los artistas".

El manifiesto es el siguiente:

1.- Que pedimos un reparto más equitativo del trabajo que ese Organismo origine, no acumulándolo en unos pocos artistas.

2.- Que  queremos que los artistas participen en la programación y organización de festivales y eventos que ese Organismo tenga previsto efectuar relacionados con la promoción del flamenco, aportando exclusivamente criterios artísticos y profesionales desde nuestro conocimiento y experiencia.

3.- Que después de ser declarado el Flamenco Patrimonio de la Humanidad, solicitamos un mayor esfuerzo de ese Organismo por generar mayor trabajo en el sector, lo cual implicaría más difusión y conocimiento del flamenco y a su vez un alivio económico en el sector que actualmente pasa por una gran crisis.

4.- Que, en definitiva, solicitamos de ese Organismo que sea asesor del mundo del flamenco aglutinando a todos los artistas e instituciones, con la finalidad de fomentar la difusión y promoción a través de un reparto equitativo del trabajo y de la participación de los artistas en la gestión. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de La guia de flamenco, comunidad online. Te invitamos a formar parte de la comunidad en www.laguiadeflamenco.com