miércoles, 10 de agosto de 2011

Comunicado Instituto Andaluz del Flamenco ante la muerte de Moraíto Chico

El Instituto Andaluz  del Flamenco siente profundamente la muerte Manuel Moreno Junquera, Moraíto Chico, una de las grandes figuras del toque de la última mitad del siglo XX y un andaluz ejemplar que ha paseado con orgullo nuestra cultura por los mejores teatros del mundo.

Tocaor imprescindible en la historia del arte jondo, su muerte repentina ha supuesto una "enorme pérdida para la familia del flamenco", en declaraciones de la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco. "Moraíto representaba a la más genuina escuela de toque de Jerez, pero al mismo tiempo, nunca se negó a coquetear con otras músicas, desde el jazz a la canción de autor.

Fue respetuoso con la tradición pero nunca se sintió aprisionado por ella. Fue también un virtuoso al que respetaban todos los virtuosos y que nos ha dado un legítimo heredero de su sabiduría en la figura de su hijo, Diego del Morao.

Nuestras más sinceras condolencias a la familia y a los artistas que tuvieron la suerte de dejarse acompañar por él, especialmente José Mercé, cara y cruz de una misma moneda."

Por todo ello, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía comprende la tristeza y la pena que siente hoy el universo del flamenco al perder a un buen tocaor y sobre todo, a una gran persona.

1 comentarios:

La guia de flamenco dijo...

Mañana a las 12.00 horas se celebrará el funeral por Moraíto en el Tanatorio de Jerez, donde se trasladará hoy

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de La guia de flamenco, comunidad online. Te invitamos a formar parte de la comunidad en www.laguiadeflamenco.com