viernes, 2 de diciembre de 2011

Flamenco y Cortometrajes a la vista.



La Segunda Edición del Festival Flamenco de Cortometrajes, FFLAC 2011, surcará las naves del MATADERO de Madrid, específicamente su recién inaugurada Cineteca, entre el 8 y 11 de diciembre.





Es un placer comunicarles que para esta Segunda Edición del Festival Flamenco de Cortometrajes, FFLAC 2011, se han seleccionado 35 producciones inéditas, entre cortometrajes y documentales, llegadas desde tierras lejanas como Turquía, Singapur, Canadá, USA o Eslovaquia que, junto a la producción nacional, marcan los compases de identidad por los que el flamenco se desplaza en el universo.

Los cuatros mejores cortometrajes seleccionados competirán por los 4.300 euros de dotación económica con los que el Festival cuenta este año gracias al apoyo de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz del Flamenco. El premio de un curso de formación académica al director del Mejor Documental, nueva categoría de FFLAC, será otorgado por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, ECAM. Además, la totalidad de los trabajos audiovisuales, podrán optar a otros premios de formación concedidos por algunas de las escuelas de cine más importantes de Madrid: La Central de Cine que premiará los mejores interpretes masculinos y femenino de cortos flamencos y la Factoría del Guión que ofrecerá un curso de Guión al cortometrajista ganador de FFLAC 2011.

Como novedad, este año contamos con un galardón para cada uno de los siete premios del festival cuyo diseño exclusivo está firmado por el prestigioso artista sevillano Rafael Álvarez.
El jurado será comunicado con antelación a la realización del Festival y sera presidido por segundo año consecutivo por la actriz y bailaora de reconocimiento internacional Cristina Hoyos. Asimismo FFLAC 2011 contará con acciones que refuerzan el propósito de ser un punto de encuentro entre profesionales del flamenco y el mundo audiovisual.

Contaremos con Actividades Paralelas como “El Primer Encuentro de Documentalistas y Cortometrajistas Flamencos” con ponentes el productor musical Ricardo Pachón, Saura Medrano, el cineasta Marco de Aguilar y la joven realizadora argentina Mónica Luna Bramucci, entre otros

Con la vocación de acercar a los realizadores al mercado de la producción, realizaremos una segunda Actividad Paralela titulada “Producciones IN Proceso” que, con carácter internacional, contará con directores que presentarán sus proyectos en fase de producción y permitirán al público asistente conocer sus retos y
objetivos en la difícil tarea de sacar adelante obras audiovisuales con el flamenco como temática.

En la sesión de clausura programada para el 11 de diciembre, el Festival Flamenco de Cortometrajes, FFLAC 2011, tendrá la satisfacción de presentar el estreno en España de la Película Documental Senderos del Alma, de Marco de Aguilar (producida por Kanzaman) rodada en España, México y Japón, que retrata una de las épocas más gloriosas del Flamenco de manos de sus protagonistas, algunos de ellos asistentes a la sesión.


La Programación completa del Festival Flamenco de Cortometrajes FFLAC 2011 está a su disposición en www.fflac2011.com.





Luciane Franco
Directora / FFLAC 2011
www.fflac2011.com








Noticia publicada en el Semanario de actualidad flamenca de La guia de flamenco
la semana del 21 al 27 de noviembre. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de La guia de flamenco, comunidad online. Te invitamos a formar parte de la comunidad en www.laguiadeflamenco.com