lunes, 13 de diciembre de 2010

Hoy es un día triste para el flamenco

Hoy es un día triste para el flamenco. Después de las últimas noticias este fin de semana mediante el comunicado de la familia Morente todos teníamos esperanza en la mejoría y recuperación del maestro, pero parece ser que todo se ha complicado. El 10 de diciembre de 2010 entró en coma por un infarto cerebral tras ser operado de cáncer de esófago en la Clínica de la Luz de Madrid. Los medios de comunicación on line publican que el maestro está en estado de muerte cerebral y comunican el fallecimiento de Enrique Morente a los 67 años de edad. 

Cantaor del Albaicín de reconocidísimo prestigio que revolucionó el flamenco por su genuinidad y genialidad. Recibió entre otros reconocimientos la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Humildemente desde La guia de flamenco queremos mostrar nuestras condolencias a la família Morente y desearle al maestro un buen viaje. 

Si quieres conocer más sobre el maestro Morente os dejamos su biografía en Wikipedia y este video en memoria y homenaje al maestro:










Miguel J. Montaño

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo mi pésame más sincero a toda su familia, para la pérdida de un gran hombre, y grande cantaor. nos intima con usted Estrella .En Argel,todos los aficionados del flamenco en general , y del maestro en particular tienen mucho pena.

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de La guia de flamenco, comunidad online. Te invitamos a formar parte de la comunidad en www.laguiadeflamenco.com