martes, 16 de noviembre de 2010

La Unesco declara al flamenco patrimonio de la humanidad

Hoy es un gran dia para todos los que tenemos en el flamenco un punto de encuentro. Venga uno de donde venga hoy profesionales, asociaciones, aficionados, instituciones... estamos de enhorabuena y celebración. Apuntad bien la fecha por que estamos escribiendo la historia del flamenco, martes, 16 de noviembre de 2010, hoy el Comité de la Unesco ha inscrito al flamenco en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y esto marca un punto de inflexión.

El reconocimiento a un arte que proviene de una cultura de siglos y siglos de evolución y de mezclas constantes con los diferentes pueblos que han pasado por el territorio, y de aquellos barros estos lodos, al flamenco después de años de transmisión oral y documental le es concedido un prestigio y unas garantías en cuanto a su protección que lo posicionan no ya como un arte, sino más bien como un legado de un pueblo, de una cultura, de una manera de ver la vida.

No nos podemos olvidar de las otras candidaturas presentadas por España que pasan a ser inscritas al igual que el flamenco, y que han sido: la dieta mediterránea, la cetrería, los castells y el canto de la Sibila.

Enhorabuena a todas las candidaturas y a todos los que se han esforzado para que el flamenco ocupe su lugar en el mundo.





Miguel J. Monaño
www.laguiadeflamenco.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de La guia de flamenco, comunidad online. Te invitamos a formar parte de la comunidad en www.laguiadeflamenco.com