lunes, 15 de noviembre de 2010

A escasas horas de la resolución de la Unesco.

A partir de hoy el Comité intergubernametal para la salvaguardia del patrimonio inmaterial de Unesco se reúnen para decidir la incorporación de 51 candidaturas a las Listas de la Unesco que actualmente cuentan con 181 inscripciones. La Convención creada en 2003 pretende proteger el patrimonio oral como expresiones y tradiciones comunicadas oralmente.

Esta convención, que se lleva a cabo en Nairobi, se celebra para bajo la denominación “Salvaguardia del Patrimonio Cultural de la Humanidad”. España participa presentado candidaturas por: el flamenco, els castells y el canto de la Sibila de Mallorca de forma individual. Entre las candidaturas presentadas por otros países podemos encontrar el mudiyettu teatro ritual danzado de Kerala, el angklung indonesio o el kumiodori teatro musical tradicional de Okinawa.

Muchas son las aportaciones que han realizado instituciones, asociaciones, artistas… todos vinculados al mundo del flamenco durante los últimos meses mostrando. Parece que todos nos hemos concienciado de la importancia de conseguir tan importante reconocimiento para este arte y para nuestra cultura de forma indirecta. Un reconocimiento que debería otorgarse a este arte que hoy en día llega a casi todos los rincones del mundo.

Desde nuestro blog queríamos agradecer a todas las personas que han trabajado duro para que esta candidatura sea una realidad. También a todos aquellos que con nuestro trabajo hemos aportado nuestro granito de arena para que el flamenco adquiera el reconocimiento, valor y prestigio que se merece en el mundo.


Miguel J. Montaño

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de La guia de flamenco, comunidad online. Te invitamos a formar parte de la comunidad en www.laguiadeflamenco.com