martes, 26 de julio de 2011

Quinto Festival de Jóvenes Flamencos “De Flamenco VA”.

 
La Asociación Cultural Peña Flamenca de Sucina junto con el Ayuntamiento de Murcia hacen que la quinta edición del Festival de Jóvenes Flamenco “De Flamenco Va” sea una realidad.
La presentación del festival tuvo lugar el pasado junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Unión donde Francisco Bernabé, alcalde de la localidad, destacaba el trabajo de la Peña como uno de los más claros ejemplos del amor apasionado por el flamenco.
Del 27 al 30 de julio volveremos a disfrutar de este encuentro que iniciará a las 22:30 horas del día 27 de julio con el pregón del historiador D. José Sánchez Conesa y donde disfrutaremos del siguiente cartel:
Homenaje a D. Sebastián Escudero San Martín, fundador del Festival Lo Ferro.

  • Al cante Mari Ángeles Martínez.
  • Al toque Fernando Rodríguez.
  • Al baile Carmen García. 

Jueves 28 de julio 2011 a las 22:30 horas.
Morente en el recuerdo.
Homenaje a Alfonso Paredes “Niño Alfonso”

  •  Al cante Juan Pinilla (Lámpara Minera de la Unión 2007)
  • Al toque Antonio Muñoz Fernández, Bordón Minero de La Unión en 1989
  • Al baile Noelia Rodrigo y Jennifer González.


Viernes 29 de julio 2011 a las 22:30 horas
Entrega del galardón Pozo de Sucina al pueblo de Lorca.

  • Al cante Rocío Márquez, Lámpara Minera de La Unión en 2008.
  • Al toque Antonio Muñoz Fernández, Bordón Minero de La Unión en 1989.


Sábado 30 de julio 2011 a las 22:30 horas.
Recordando a los sucineros que dejaron huella.
En la persona de D. José Ros. El último "Recobero"
Asociación Cultural "El Alba"
Grupo Folk "Siempre falta alguno"


  • Al baile Cinthia Cano.
  • Al cante Sebastian Contreras “Bastián”.
  • Al toque Alfredo Mesa y Manuel Vílchez en la percusión.


Os adjuntamos el comunicado de prensa de la Peña Flamenca de Sucina para aquellas personas que quieran más información sobre el festival:
La V edición del Festival "DE FLAMENCO VA" de Sucina, fué presentado en el Ayuntamiento de La Unión el pasado 17 de junio a las 11 de la mañana con la asistencia de D. Fco. Bernabé alcalde de La Unión y con la presencia del Director del Festival D. Julio García y otros concejales del Ayuntamiento.
Por parte de la Peña además de su Presidente Fco. Avilés y otros miembros de la Directiva, se encontraban los Socios de Honor de la Peña D. Luís Lisón y Mari Carmen y otros muchos socios, además del joven autor del cartel Luís López Mercader.
El acto se inició por el Sr. Bernabé que comento las buenas relaciones entre la Peña y el Cante de las Minas, ya que la Peña iniciara uno de los primeros homenajes al Cante de las Minas y concedió su 1º galardón "Pozo de Sucina" al Cante de las Minas en su anterior edición, y mencionando la larga trayectoria de la Peña y el Festival por el que han pasado jóvenes que han conquistado la Lámpara Minera como Miguel de Tena, Rubito Hijo, Manuel Cuevas,  Rocío Segura, Juan Pinilla, Rocío Márquez, Churumbaque Hijo, Curro Piñana y otros, .
Posteriormente tomó la palabra el Presidente de la Peña Paco Avilés para agradecer la deferencia que supone estar en La Unión motivo de admiración para la Peña y tras palabras de agradecimiento indicó que como figura en los estatutos siempre seguiremos apoyando los Cantes de Levante y como viene siendo habitual pasan por el Festival jóvenes ganadores de la Lámpara Minera y otros festivales, contando siempre con otros jóvenes como Niño Aurora, La Yiya, Rocío Luna etc.
Indicó que este año tendremos dos Lámaparas Mineras, Rocío Márquez y Juan Pinilla ganadores en 2008 y 2007 y otros jóvenes como Marí Ángeles Martinez en cante y Cynthia Cano en baile, manifestando el agradecimiento de la Peña por la deferencia.
A continuación tuvo lugar la gran actuación de la bailaora murciana y madrina de la Peña Cynthia Cano que bailó taranto y alegrias, acompañada al cante por Sebastián Contreras "Bastián" y al toque por Jorge Espejo.
Durante la presentación estuvimos acompañados por amigos de la Peña Flamenca la "Seguiriya" de Valladolid de visita en La Unión.
El próximo martes día 26 de julio a las 11 de la mañana efectuaremos la presentación a la Prensa del Festival en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Murcia "Edificio Moneo", acompañados por el Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento D. Rafael Gómez Carrasco.
El Festival se desarrollará del 27 al 30 de julio en el exterior del centro Cultural de Sucina, ya que el Centro donde se desarrolló en anteriores ediciones ha superado el aforo, esta edición será con entrada libre


 Comunicado de prensa de la Peña Flamenca de Sucina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de La guia de flamenco, comunidad online. Te invitamos a formar parte de la comunidad en www.laguiadeflamenco.com